martes, 23 de noviembre de 2010

Premisas

Caso al estilo Schein
Premisas
Toda orden debe ser entendida, supervisada y se le debe de dar seguimiento hasta ser concluida. Esta premisa surgió debido a que muchas veces los jefes de áreas daban órdenes  para que se ejecutaran sin que fueran entendidas y analizadas lo que ocasionaba que hasta que se concluía la actividad se llegaba a la conclusión de que no sabía tomado la dirección correcta.
Todas las actividades que realizan deben estar relacionadas e impactar a un indicador clave del puesto. Esto surge debido a que primero debemos identificar a que objetivo estamos impactando con las actividades que realizamos para así ir monitoreando si las actividades son exitosas o no.
Todo objetivo debe ser medible y debe tener una meta. Esto es debido a que muchas veces los jefes de áreas realizaban Kaizenes en los que ellos definían un objetivo que no tenía un indicado con el que pudiera ser medible. Por ejemplo, muchas veces se definía kaizenes con el siguiente objetivo “implementar mantenimiento preventivo”, lo cual era incorrecto ya que no se ligaba este objetivo a un indicador clave. Lo correcto era un objetivo de la siguiente manera “50% de reducción en tiempos muertos”, este objetivo si define un medible y tiene una meta ligada al indicador clave de tiempos muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario