martes, 23 de noviembre de 2010

Reflexión, Capitulo # 16

Reflexión
Capitulo # 16
En cada cambio cultural es mejor llevarlo a cabo de manera planeada para que se logre el objetivo y el cambio deseado. Estoy de acuerdo con el autor de que primero debemos empezar un paso en el que tenemos que “descongelar” a las personas de la cultura en la que se encuentran. La mejor manera de hacer esto es mostrándoles la información que nos indican porque es importante hacer el cambio. Información que indique que la compañía no va en un rumbo indicado. Sin embargo muchas veces, esta información es ignorada a pesar de que muchas veces resulta obvia.
Por lo tanto, para que el cambio sea posible, los miembros del equipo deben olvidar lo aprendido en el tiempo que estuvieron en la cultura. El autor menciona que el proceso de transformación siempre inicia con una ansiedad de supervivencia; sin embargo, a mi no m e queda totalmente claro que siempre sea así, ya que considero que pudiera haber otros casos.
Por otro lado, si estoy de acuerdo que después del proceso de descongelamiento, el siguiente paso es sin duda, una reestructura en la organización. La cual se puede ir dando por imitar alguna otra compañía o simplemente por prueba y error. Y sin duda el paso de congelamiento es el que va ayudar a reforzar el nuevo cambio.
Me gustó mucho y me pareció muy claro en la parte donde se menciona los 5 principios que se deben de seguir para hacer un cambio cultural. Creo que esto debería ser la base cuando una organización quiere realizar un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario